Conéctate con la melodía
Escuchar música es un método que muchas personas usan como terapia, pues es el lugar donde el genero y las opiniones no importan, solo eres tú y ese espacio que dedicas a ti te ayuda a reconectarte, pensar y analizar tu persona o cualquier situación que este preocupando en ese momento. De igual manera la música es tan transparente que muchas personas se identifican y conectan con ciertas letras de algunas canciones, para muchos incluso les ayuda a reconocer aquello que ni ellos mismo pueden decir o reconocer, es una forma de incluso hacerte sentir y reconocer tus emociones, si importar que género musical escuches cada persona es distinta, y existe una variedad de géneros musicales para todo tipo de edad y todo tipo de gustos, así como para ciertos momentos de nuestra vida que curiosamente dirás " wow esta canción dice mi vida".
Lo mejor para cuando estés triste.
Algo interesante que mirar...
Cada vez que vemos una película o serie disfrutamos (muchas veces de manera inconsciente) de los maravillosos beneficios psicológicos del cine, ¿quién no ha quedado marcado por una película que le ayudó a cambiar su perspectiva vital? ¿O tiene presente siempre una escena que le ayudó a comprender partes de su vida? ¿O recuerda esa comedia que tanto le alivió en una época de crisis? Desde el punto de vista psicológico, vernos reflejados en un personaje o en una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar y analizar nuestros mayores problemas o temores.
La importancia de la Psicología en la Sociedad Actual

La vida secreta de Walter Mitty
"Es una reflexión sobre la pregunta que muchos nos hemos hecho en numerosas ocasiones: ¿qué haces con tu vida? La cinta invita a la reflexión personal y pone de manifiesto la necesidad de darle un giro a nuestra propia historia cuando sea necesario.
Pequeña Miss Sunshine
"La cinta empieza con la cita 'En la vida hay dos tipos de personas, los perdedores y los ganadores'. Nos traslada la necesidad de deshacerse de ese perfeccionismo que no nos deja vivir. No importan los fracasos, al revés, son muy naturales y necesarios para evolucionar y crecer. ¿Qué sería la vida sin ellos? Pequeña Miss Sunshine nos devuelve la fe en el mundo.


Atrapado en el tiempo (El día de la marmota)
"Una película divertida y entretenida que nos lleva a reflexionar sobre la rutina y cómo gestionamos nuestro día a día. A veces vivimos en piloto automático y nos olvidamos que la vida ocurre ahora y que cada día puede ser un gran día si te paras a vivirlo con presencia"
